Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | ''Porque ya no aguanta más cambios cosméticos'', dice

Alfaro buscará refundar Jalisco en 2018

''Porque ya no aguanta más cambios cosméticos, tenemos que limpiar a las instituciones públicas'', dice
''Todos en mayor o menor medida tenemos ese reto y ese desafío'', asegura el alcalde tapatío. EL INFORMADOR / F. Atilano

''Todos en mayor o menor medida tenemos ese reto y ese desafío'', asegura el alcalde tapatío. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro anunció que buscará refundar al Estado de Jalisco en 2018, durante el Segundo Informe de Gobierno en Expo Guadalajara.

"A partir de hoy inicio una ruta desde mi condición como presidente municipal de Guadalajara y desde donde me toque estar como ciudadano o en un cargo público, voy a iniciar una ruta para refundar al Estado de Jalisco, sus instituciones, sus leyes; para refundar la vida pública de este Estado porque ya no aguanta más cambios cosméticos, tenemos que limpiar a las instituciones públicas".

"Ese mismo reto es el que tenemos a nivel nacional porque tampoco bastan ya cambios cosméticos. Todos en mayor o menor medida tenemos ese reto y ese desafío".

Alfaro agradeció la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD Alejandra Barrales. Así como de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano quienes asistieron al informe en el marco de la conformación del Frente Ciudadano por México el cual no será replicado en Jalisco, según comentó el líder naranja.

"Hoy hay una apuesta en la mesa que veremos si en los próximos días los partidos políticos están dispuestos a ponerse al servicio de la nación", indicó.

"A los tres con mucho respeto y aprecio les digo que somos muchos los mexicanos que dejamos de creer en los partidos y esperamos que los partidos entiendan esta realidad y que nos demos cuenta que llegó el momento de transformar de fondo las instituciones de este país".

El informe de Alfaro en Expo Guadalajara duró poco más de dos horas y se proyectaron 16 videos para ilustrar los avances a dos años del inicio de la administración. Asistieron cuatro mil 200 personas de acuerdo con datos de Protección Civil entre los que destacaron funcionarios tapatíos y de otras partes del Estado.

Durante su intervención, el primer edil destacó la inversión en obra pública estos dos años que asciende a dos mil 481 millones de pesos que se han destinado principalmente para la repavimentación de un total de mil calles, rehabilitación de mercados, unidades de la Cruz Verde, unidades deportivas y parques, entre otros.

Explicó que la Contraloría realizó 426 auditorías en la administración que derivaron en 32 denuncias penales por irregularidades graves y el despido de 699 funcionarios señalados. Además señaló que fueron el primer municipio del país donde todos los puestos de primer nivel publicaron su 3de3 y destacó la realización del ejercicio de Ratificación de Mandato.

Destacó que lograron ordenar el comercio en la vía pública en zonas como Obregón, Medrano, San Juan de Dios y el Centro.

"Nos queda un año de trabajo por delante pero lo que yo sí creo que podemos decir es que iniciamos un proceso de cambio. Puedo decir que cumplí y que cumplí bien".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios