Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Cruz Roja municipal informa que han atendido a más de 180 personas por esta causa

Alertan sobre bacteria en alimentos en Zapotlanejo

La Cruz Roja municipal informa que han atendido a más de 180 personas por esta causa

Por: EL INFORMADOR

Algunas personas refieren que la bacteria podría encontrarse en la carne de pollo que se ha distribuido en la localidad. FACEBOOK / Cruz Roja Mexicana Delegacion Zapotlanejo

Algunas personas refieren que la bacteria podría encontrarse en la carne de pollo que se ha distribuido en la localidad. FACEBOOK / Cruz Roja Mexicana Delegacion Zapotlanejo

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- La Cruz Roja de la Delegación del municipio de Zapotlanejo informó que hasta la noche de este martes habían sido atendidas más de 180 personas intoxicadas con una bacteria aún no identificada.

La Cruz Roja dijo que la Secretaría de Salud ya trabaja en la identificación de esta bacteria hallada en alimentos y la cual ha afectado principalmente a los menores de edad.

Algunas personas refieren que la bacteria podría encontrarse en la carne de pollo que se ha distribuido en la localidad, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

Uno de los médicos de Servicios Médicos Municipales de Zapotlanejo recomendó que en caso de presentar evacuaciones diarreicas, dolor abdominal, vómitos y fiebre, acudan a atención medica para su valoración.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco informó que sólo tienen el registro de 52 casos de personas intoxicadas, y no más de 180 como refiere la Cruz Roja de Zapotlanejo.

Para ofrecer todos los detalles sobre este tema, el titular de la Coprisjal dará una rueda de prensa a la una de la tarde de este miércoles. La bacteria que provocó los malestares a la población está en proceso de identificación porque se están realizando estudios al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones