Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | A 4 mil 560 conductores les detuvieron sus unidades en 2016 por reprobar los controles

Alcoholimetría, tercera causa de envío a corralón

En primer sitio, en 2016, la causa de unidades enviadas a depósitos fue por estacionarse en lugar prohibido

Por: EL INFORMADOR

Seguridad en las calles. Agentes de Movilidad, durante la operación del programa Salvando Vidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Seguridad en las calles. Agentes de Movilidad, durante la operación del programa Salvando Vidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- Durante el año pasado, en promedio al día, 12 autos de conductores que dieron positivo a las pruebas de alcoholimetría fueron enviados al corralón.

De los 26 mil cinco automotores que fueron remitidos a depósitos en 2016, el caso de los que infringieron las normas de movilidad al rebasar los límites de alcohol para un conductor, se ubicó como la tercera causa de detención de unidades, al totalizar cuatro mil 560.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Movilidad (Semov), las principales causas por las que fueron enviados los vehículos a depósitos en 2016, son, en primer lugar: estacionar la unidad en un sitio prohibido, en carreteras, frente a cochera, obstruyendo rampa para discapacitados, estacionamiento exclusivo o abandonado en vía pública, o colocarlo donde provoca entorpecimiento a la circulación o molestias a los peatones, sin encontrarse el conductor en el sitio; el número asciende a seis mil 807.

El segundo motivo de la detención de unidades, corresponde a cuando se participa en un accidente en el que sólo existen daños materiales, sin lesionados o muertos, y que alguno de los involucrados no porte sus documentos en regla, aplica sólo para tales personas; sumaron seis mil 805 unidades.

En lo correspondiente a este año, de enero a mayo, son 12 mil 965 los vehículos remitidos al corralón por distintas faltas a las normas de movilidad.

El principal motivo por el cual los autos fueron detenidos en los primeros cinco meses de este 2017, es por carecer de los requisitos necesarios para circular, o que contando con permiso vigente se use con fines distintos a lo estipulado.

El segundo lugar corresponde a cuando se participa en un accidente en el que sólo existen daños materiales, sin lesionados o muertos, y que alguno de los involucrados no porte sus documentos en regla, aplica sólo para tales personas. La tercera causa es estacionarse en lugares prohibidos.

AL DÍA
12 autos
fueron enviados al corralón en 2016, en promedio al día, porque el conductor dio positivo en alcoholimetría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones