Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | El Edil denuncia a su ex director de la Coordinación de Administración por amenazas

Alcalde de Tlajomulco presenta denuncia penal contra regidor

Los protagonistas del enfrentamiento representan posiciones políticas opuestas: el alcalde interino está aliado con Enrique Alfaro, y Quirino Velázquez es simpatizante del PRD

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades deberán atender la denuncia penal interpuesta por el delito de amenazas.  /

Las autoridades deberán atender la denuncia penal interpuesta por el delito de amenazas. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA (20/MAR/2012).- El Ayuntamiento de Tlajomulco se convirtió ayer en arena de conflicto político con miras a las elecciones del 1 de julio próximo. El presidente municipal interino, Alberto Uribe Camacho, presentó una denuncia penal contra quien fue su ex director de la Coordinación de Administración, Quirino Velázquez Buenrostro, a quien acusó de amenazarlo luego que lo despidió a él y otros funcionarios. Velázquez contestó ayer mismo y prometió presentar su propia denuncia pues, dijo, el de las amenazas fue el alcalde Uribe.

Los protagonistas del enfrentamiento representan posiciones políticas opuestas: el alcalde interino Uribe está aliado con el ex alcalde Enrique Alfaro (hoy candidato a gobernador), y Quirino Velázquez es simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aunque antes fue aliado de Alfaro, ahora rivalizan en las elecciones.

La versión de cada uno está determinada por esa oposición. El alcalde Uribe afirma que Velázquez y otros seis funcionarios a los que despidió la semana pasada, desatendieron sus obligaciones como funcionarios para irse a hacer campaña. Velázquez, por su cuenta, afirma que el edil le había exigido dejar al PRD y apoyar a Enrique Alfaro, a costa de perder el puesto.

En cualquier caso, las autoridades deberán atender la denuncia penal interpuesta por el delito de amenazas, y una segunda por el mismo delito que Quirino Velázquez aseguró que presentará.

El alcalde interino afirma que Velázquez lo llamó por teléfono para amenazarlo a él y a los funcionarios que investigarán a los otros despedidos.

Por su lado, el ex funcionario municipal afirma que fue el alcalde quien profirió las amenazas, y que tiene pruebas de que ha habido desvíos de recursos municipales para apoyar la campaña de Enrique Alfaro Ramírez como candidato a la gubernatura de Jalisco, apoyado por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones