Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | Además, los activos tapatíos encontraron 11 envoltorios con polvo blanco, presumiblemente cocaína

Agentes tapatíos aprehenden a cuatro individuos acusados de secuestro

Lo tenían privado de su libertad en un cuarto de hotel

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En un hecho que la Procuraduría de Justicia se encargará de investigar a profundidad, cuatro personas fueron aprehendidas por oficiales de la Policía de Guadalajara la tarde de hoy, ya que son señalados por un individuo como quienes lo mantenían privado de su libertad en el interior de un cuarto de hotel.

Un reporte de cabina habría alertado a los uniformados tapatíos, ya que hacía mención de una persona que se comportaba en actitud agresiva y que se encontraba sobre la calle de Gómez Farías, en su cruce con la calle 30, en el barrio de Analco.

Los agentes, al llegar al lugar indicado en el aviso, fueron abordados por una persona que les indicó que los señalados estaban huyendo del lugar, por lo que —una vez identificados— los elementos les dieron pronto alcance y los detuvieron.

Se trata de Fabián Alejandro Cázares Gutiérrez, de 19 años; Alejandro Fernández Delgado, de 23; y Claudia Ramírez Mendoza, de 34; quienes tras ser confrontados por la persona que alcanzó a los agentes, ésta los señaló directamente como los sujetos que, luego de golpearlo en repetidas ocasiones, le exigieron una cifra de 10 mil pesos por su libertad.

La parte afectada refirió en sus declaraciones ante la autoridad que había acudido al hotel de referencia en compañía de una dama, pero al pasar la noche y despertar ya se hallaban con él los presuntos secuestradores, los cuales habían pedido la cantidad antes referida por su libertad. Pero al notar que su víctima no contaba con ese efectivo, la suma habría reducido a mil pesos.

El ofendido refirió que, a fin de retirar el dinero, tanto la víctima como tres de sus captores se dirigieron a una institución bancaria para retirar el dinero, pero en un descuido realizó la llamada que deparó en la asistencia de los policías.

Visiblemente herido, el afectado indicó que un cómplice más se había quedado en la habitación 16 de un hotel ubicado en la confluencia de las calles Matamoros y Gómez Farías, donde fue incomunicado aproximadamente tres días.

Acudiendo al llamado ciudadano, los oficiales se dirigieron al lugar referido por la presunta víctima para corroborar su versión, encontrando a un sujeto de nombre Juan Jesús Olivares, de 39 años, en el interior del cuarto de hospedaje.

Además, los activos tapatíos encontraron 11 envoltorios con polvo blanco, presumiblemente cocaína, y cuatro gramos de vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.

Por este motivo, los policías solicitaron el apoyo de la PGJE, a fin de que continúen con las indagatorias y esclarezcan si es que la versión que aportó el afectado es la correcta.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones