Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Los detenidos, la droga y objetos asegurados, fueron remitidos a la PGR

Agentes de la Zona Valles capturan a mujer en posesión de droga

Aseguraron dos costales con 14 kilogramos de mariguana

Por: EL INFORMADOR

EL ARENAL, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comisionados a la Delegación Zona Valles, detuvieron en el municipio de El Arenal, a un hombre y una mujer que fueron encontrados en posesión de mariguana.

Los señalados son Alejandro Galván Castañeda, de 31 años, y Alejandra Morales Hernández, de 24, ambos con residencia en el Municipio de El Arenal.

Los agentes investigadores recibieron una denuncia anónima en la cual les hicieron saber que una pareja resguardaba en su domicilio droga, por lo que se montó un operativo para verificar la situación.

Al acudir al sitio, los elementos sorprendieron a Alejandra Morales y a otro hombre cargando cada uno un costal; sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca se echaron a correr, logrando inicialmente la captura de la mujer. En ese lugar se aseguraron dos costales con 14 kilogramos de marihuana en total.

La detenida manifestó que el sujeto que escapó era su pareja, quien trabajaba al servicio de un individuo al que identificó como Alejandro Galván, por lo que las pesquisas continuaron y se logró la aprehensión de éste en las proximidades de su vivienda, de la calle Avelino Ruiz número 24, en la localidad de referencia.

Alejandro Galván llevaba consigo una bolsa de semilla de mariguana con un peso aproximadamente de un kilo 50 gramos, además de una bolsa con enervante triturado, con un peso de dos kilogramos.

A un costado de la vivienda del acusado se localizaron utensilios para el cultivo de la droga (tipo invernadero), tales como recipientes para plantas pequeñas, cubos de madera, prensas metálicas para empacar y bolsas de plástico, los cuales fueron asegurados.

Los detenidos, la droga y objetos asegurados, fueron remitidos a la PGR, quien será la encargada de continuar con las pesquisas.

Temas

Lee También