Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | Director de salud del municipio señala que hay suficiente abasto de medicamentos

Afirman que influenza en Villa Guerrero está bajo control

Director de salud del municipio señala que hay suficiente abasto de medicamentos antivirales

Por: EL INFORMADOR

Explican que la mayor parte de la población del municipio ya ha sido vacunada. ARCHIVO /

Explican que la mayor parte de la población del municipio ya ha sido vacunada. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2014).- En el municipio de Villa Guerrero, Jalisco, la situación de la influenza está controlada, y actualmente se cuenta con el suficiente abasto de medicamentos antivirales y vacunas contra el virus, cuya sospecha de su presencia provocó psicosis entre los pobladores, hace un par de días.
 
En los primeros días del año, una familia cursó con síntomas graves relacionados con la influenza, que terminaron en cuadros complicados de enfermedad respiratoria. Los tres hermanos, un varón y mujeres gemelas, tuvieron que ser trasladados a un hospital de Zacatecas, en donde finalmente una de las pacientes murió de neumonía, lo que causó miedo entre la población.
 
Todavía no se confirma si los casos son de influenza o de otra enfermedad respiratoria. No obstante, lo que sí se sabe es que la persona que murió tenía 40 años y sufría de obesidad.
 
El director del centro de salud de Villa Guerrero, Sergio Puga Magaña, reconoció que el caso fue sonado entre los habitantes del municipio, lo que los llevó a solicitar la vacuna, que hasta el momento se ha aplicado al 85% de la población.
 
Negó que se haya presentado desabasto del medicamento o la vacuna, pues el centro de salud ha tenido el apoyo de parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) e instituciones como el Seguro Social e ISSSTE. Sin embargo, al ser periodo vacacional, conseguir lo necesario para atender a la gente era más complicado.
 
"Estaban todos de vacaciones cuando sucedió este brote, y pues ya te has de imaginar, hablas a un lado y hablas a otro y no encuentras mucha respuesta, pero ahorita ya estamos todos controlados, ya casi termino ya con la vacuna".
 
El médico agregó que se realiza perifoneo en la población, y se ha tenido el apoyo del señor cura y el presidente municipal par informar a la gente y no siga con la alarma.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones