Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La primera fue detectada por priistas en la Dirección de Cultura

Afirman que hay otras cinco redes de “aviadores” en Guadalajara

Salvador Caro Cabrera señala que dará a conocer más casos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Salvador Caro Cabrera, regidor priista, advirtió que en otras cinco dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara operan redes de “aviadores”, como la detectada en la Dirección de Cultura, por lo que anticipó que en los próximos días presentará más pruebas que acrediten estos actos de corrupción.

“Son cinco dependencias en su totalidad. En este momento estamos presentando las pruebas de una sola… durante la semana vamos a presentar más pruebas de otro tipo y así lo haremos sucesivamente porque tenemos mucho material”.

El edil insistió en que Carlos Salinas Osornio, secretario particular del alcalde Alfonso Petersen Farah, es el principal “eje operador” de la campaña en el Ayuntamiento de Guadalajara de su hermano Jorge Salinas Osornio, actual diputado local del PAN y aspirante a la alcaldía tapatía en las próximas elecciones.

“Carlos Salinas sin duda es el eje de la campaña de su hermano aquí en el Ayuntamiento tapatío, en cuanto al manejo de servidores públicos que desvían dinero, tiempo y esfuerzo a favor del diputado (Jorge Salinas) y del PAN. Este Ayuntamiento es sistemáticamente usado para las campañas del PAN, los recursos públicos son destinados a esos trabajos, y por otra parte, la administración está siendo usada para grandes negocios de personalidades de este gobierno”.

En el caso de la red de “aviadores” que operaba en la Dirección de Cultura para afiliar personas al PAN, Caro Cabrera señaló que es necesario hacer una limpia exhaustiva en la dependencia, empezando por todos los mandos directivos para garantizar que se desmantele esta estructura de corrupción.

“El presidente municipal sigue negando la corrupción que ha llegado a todas las áreas, lamentablemente a un área tan sensible como es la cultura, que debe ser el rostro más amable de los gobiernos.

“Tienen que hacer un limpia en la dependencia, por lo menos poner a trabajar a las personas que se han dedicado a ser ‘aviadoras’ y colaboradoras del diputado Salinas Osornio”.

Aseguró que cuando algunas personas fueron destituidas de la oficina de Presidencia este año, fue el propio Carlos Salinas Osornio quien pugnó porque Mario Solano Muñoz, hoy separado de su cargo, permaneciera en la dependencia.

“Les quiero recordar que cuando se dio la cuestión de la destitución de algunas personas que estaban comisionadas a Presidencia, fue Carlos Salinas quien defendió sistemáticamente que Mario Solano, cómplice y hermano de la funcionaria de Cultura, se quedara ahí y ahora resulta que no lo conoce”.


Telón de fondo


Carlos Salinas Osornio se deslindó de la presunta red de “aviadores” que operaba en la Dirección de Cultura para afiliar personas al (PAN). El funcionario aseguró que cuando arribó a la Secretaría Particular, el 15 de enero de 2008, Mario Solano Muñoz ya trabajaba para la dependencia y después fue enviado a la oficina de Presidencia.

El pasado viernes el regidor Salvador Caro Cabrera, denunció mediante grabaciones de audio, que la presunta red de “aviadores” que operaba en la Dirección de Cultura presumiblemente pretendía favorecer la campaña del actual diputado Jorge Salinas Osornio para la alcaldía de Guadalajara. Lo anterior, debido a que en las conversaciones que sostiene Lucía Solano Muñoz, presunta líder de esta red y separada del cargo desde el pasado viernes, también se menciona a su hermano Mario Solano, quien a su vez trabajaba en la Secretaría Particular para Carlos Salinas Osornio, hermano del diputado local que aspira a la presidencia municipal de Guadalajara. Éste también fue cesado.

Temas

Lee También

Comentarios