Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Aristóteles Sandoval augura batallas jurídicas si atentan contra espacios públicos

Advierten a jueces que afecten el interés social

Aristóteles Sandoval augura batallas jurídicas si atentan contra espacios públicos

Por: EL INFORMADOR

Proyecto. Autoridades plantean el desarrollo de un gran parque en la zona recuperada de Colomos III. ESPECIAL /

Proyecto. Autoridades plantean el desarrollo de un gran parque en la zona recuperada de Colomos III. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2017).- El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que no se escatimarán recursos y se irá hasta las últimas consecuencias legales en la defensa de Colomos III.

Durante la inauguración del nuevo acuario Michin, ubicado en el Parque Alcalde, el mandatario aseguró que los jueces que se opongan a los intereses de la sociedad serán enfrentados mediante batallas jurídicas. Señaló que se privilegiará la recuperación de los espacios públicos durante su administración.

“Desde aquí les digo a los jueces que no estén del lado de la sociedad, que los vamos a enfrentar para recuperar esos espacios para la familia”.

A principios de este mes, elementos de la Fiscalía estatal desalojaron el predio ubicado en Avenida Acueducto,  frente a Puerta de Hierro, señalando que se había autorizado de forma irregular la construcción de desarrollos inmobiliarios, a pesar de tratarse de un área natural protegida, propiedad del Gobierno del Estado.

Los desarrolladores contaban con una resolución del magistrado del Tribunal Administrativo del Estado, Alberto Barba, para la edificación de los complejos, entre ellos torres departamentales de 20 pisos.

“Desde aquí decirles que esos son espacios de ustedes, de nuestras familias y que habremos de dar la batalla jurídica, legal hasta las últimas consecuencias”, puntualizó Sandoval Díaz, quien también destacó que así como se inauguró uno de los acuarios más importantes del país y a nivel Latinoamérica, habrá especial atención en el desarrollo de áreas verdes y parques, además se ejecutarán obras para impulsar la convivencia y la integración familiar.

“Este tipo de espacios (el acuario), donde el sector privado, donde empresarios le apuestan, donde el Gobierno da todas las facilidades, es una ejemplo a nivel nacional. Aquí trabajamos unidos por un mejor Jalisco, unidos para que nuestras familias en Guadalajara tengan más espacios de desarrollo, de recreación, de educación”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones