Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Hay otra menor que fue diagnosticada como grave

Adolescente muere arrollada por unidad del Ayuntamiento tapatío

La unidad que protagonizó el mortal accidente pertenece al Departamento de Administración de la alcaldía tapatía

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por acción de una camioneta oficial del Ayuntamiento de Guadalajara perdió la vida una joven de 13 años, quien viajaba sobre la Avenida Circunvalación Dr. Atl a bordo de una bicicleta y en compañía de su prima; los hechos ocurrieron la mañana de ayer.

Todo sucedió alrededor de las 10:15 horas sobre la avenida de referencia, casi en su cruce con la calle Puerto Ángel, de la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara.

La unidad oficial que protagonizó el mortal accidente pertenece al Departamento de Administración de la alcaldía tapatía, está marcada con el número económico 2047 y matriculada con los caracteres JK-06429; era conducida por Fernando Martínez Barba, quien —a decir de testigos presenciales— circulaba a exceso de velocidad sobre Circunvalación, e incluso evitó la señal de alto en el semáforo de Puerto Ángel.

Las niñas, que esquivaban una serie de botes que fueron puestos sobre la citada avenida (dado que ahí se realizan trabajos de saneamiento desde hace varios días), fueron impactadas en su parte trasera y aventadas por casi 50 metros.

Jessica López Barba, como fue identificada la infortunada víctima, pereció en el lugar, en tanto que la joven que viajaba con ella, Laura Berenice, resultó con serias lesiones que requirieron su pronta hospitalización.

Ella fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a recibir atención médica a la clínica del Parque Morelos. Fue diagnosticada como grave por los técnicos en urgencias que la atendieron en el lugar.

Entretanto, elementos de la Policía de Guadalajara que arribaron al lugar se encargaron de arrestar a Martínez Barba, quien según mencionaron los agentes esperó en el sitio a que llegaran las autoridades. No obstante, en el lugar circularon versiones que señalaban lo contrario, como el hecho de que su arresto ocurrió tras una petición generalizada de los vecinos de la zona, puesto que pretendía escapar y ello iba a serle permitido.

Tras su captura, el presunto causante fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a su situación jurídica.

EL INFORMADOR/ I. DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones