Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Salvador Caro señala que el alcalde tapatío ha llevado al director del Sistecozome, Lázaro Salas, a entregar apoyos a El Zalate

Acusan priistas a primer edil de participar en actos proselitistas

De acuerdo con el regidor, una vez reunidas las pruebas suficientes, se presentarán las denuncias que correspondan ante las autoridades electorales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Regidores priistas del Ayuntamiento de Guadalajara están reuniendo documentación para denunciar la participación del alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, en actividades de precampaña. El regidor del Revolucionario Institucional ( PRI), Salvador Caro Cabrera, confirmó lo anterior y aseguró que Petersen Farah ha llevado al director del Sistecozome, Lázaro Salas Ramírez, a entregar de apoyos a El Zalate, “en evidente violación a la normatividad electoral”.

El regidor priista sostuvo en entrevista, que hay una contienda abierta por parte de los militantes de Acción Nacional (PAN) en los diferentes distritos y zonas de la ciudad, a pesar de que las leyes electorales federal y estatal restringen terminantemente las actividades de precampaña, como consta en el marco legal electoral de Jalisco que resultó de la reforma aprobada por el Congreso del Estado durante los primeros meses del año.

“Estamos reuniendo las pruebas documentales necesarias”, apuntó Caro Cabrera, “para demostrar que también el presidente municipal Alfonso Petersen está participando en este tipo de actividades de campaña abierta (...), él mismo invitó a Lázaro Salas, el director del Sistecozome, a eventos de realizado en El Zalate, donde le dio evidente participación” con miras al año electoral de 2009.

De acuerdo con el regidor, una vez reunidas las pruebas suficientes, se presentarán las denuncias que correspondan ante las autoridades electorales.

Elección de presidente de colonos

En el mismo tenor, el regidor priista atribuyó a golpeteo político el rumor de que se presentó este fin de semana con un grupo de “cholos” para apoyar a la señora Sagrario Díaz, madre del ex diputado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y aspirante priista a la alcaldía de Guadalajara, en la elección de presidente de colonos de la Colonia Independencia.

“De ninguna manera puede afirmarse que participo en eventos públicos apoyado por ‘cholos’ o dirigiendo un grupo de personas con características intimidatorias. Estuve --aceptó-- en ese acto porque soy un vecino de la Colonia Independencia y sí apoyo el proyecto de la señora Sagrario (...), nos hemos visto particularmente perjudicados con las obras del Macrobús, porque nos han tratado como ciudadanos de tercera, pero en ningún momento interrumpí el acto o se motivó desorden; cualquier señalamiento en ese sentido es un infundio y un atentado contra mi persona”.

El regidor reiteró que apoya abiertamente el proyecto de la aspirante a presidir la sociedad de colonos, pero negó que forme parte de un grupo de apoyo a Jorge Aristóteles Sandoval, uno de los priistas que pretenden competir bajo las siglas del partido tricolor en pos de la Presidencia Municipal de Guadalajara.

El regidor priista tapatío, Salvador Caro.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios