Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | El hombre de casi 70 años de edad exigía la cantidad de cinco mil pesos a su víctima

Acusan a hombre de extorsión

El hombre de casi 70 años de edad exigía la cantidad de cinco mil pesos a su víctima

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la Policía Investigadora acudieron a la colonia Jalisco, donde Jesús tiene su vivienda y fue detenido. ARCHIVO /

Elementos de la Policía Investigadora acudieron a la colonia Jalisco, donde Jesús tiene su vivienda y fue detenido. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2014).- Un hombre de casi 70 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora debido a que fue denunciado por el delito de extorsión; exigía el pago de cinco mil pesos al dueño de una tienda de abarrote de la colonia Santa Cecilia de Guadalajara.

El indiciado es Jesús Rivera López, de 67 años, quien se encuentra a disposición del Juzgado Octavo de lo Penal, donde se lleva acabo su proceso jurídico. Se encuentra recluido en el Penal de Puente Grande.

De acuerdo con las actuaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), Jesús, entregó una carta a la hija del dueño de la tienda de abarrotes, para exigirle la cantidad en mención, a cambio de no ser asesinado.

El locatario, tras tener la carta en sus manos, acudió a la FGEJ para interponer una denuncia ante un agente del Ministerio Público.

Sin embargo, la víctima no entregó el efectivo, por lo que Jesús, acudió nuevamente al local, un día después, es decir, el 20 de febrero de 2014 para exigirle el dinero, con el pretexto, que otras personas lo estaban presionado, pero se fue sin los billetes.

Tras esto, elementos de la Policía Investigadora acudieron a la colonia Jalisco, donde Jesús tiene su vivienda y fue detenido, además, entre sus pertenencias, le aseguraron otra carta, con un mensaje amenazador.

El sujeto, fue puesto a disposición de un representante social, y dijo que él, había planeado la extorsión, y argumentó que otras personas le estaban exigiendo el efectivo, además intentó coaccionar al tendero para que le entregara el dinero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones