Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Con este acuerdo, los partidos políticos y los candidatos podrán convocar a actos multitudinarios de campaña

Acuerdan permitir actos masivos de campaña

Aprobaron un acuerdo para retirar la prohibición de efectuar concentraciones masivas en actos de campaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En sesión extraordinaria realizada la tarde de ayer, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ) reaccionaron a las determinaciones oficiales de “normalización” tras la crisis sanitaria por la influenza humana, y a su vez aprobaron un acuerdo para retirar la prohibición de efectuar concentraciones masivas en actos de campaña, que pesaba sobre los candidatos de todos los partidos políticos desde el inicio de las campañas constitucionales, el pasado 2 de mayo.

Con este acuerdo, los partidos políticos y los candidatos (el 5 de julio se votará por 125 alcaldes, con sus respectivas planillas de regidores y por 39 diputados para el Congreso estatal) podrán convocar a actos multitudinarios de campaña. “Queda levantada la alerta sanitaria por la epidemia del virus A H1N1 en el Estado; los institutos políticos están en libertad de hacer sus campañas sin restricciones”, anunció el presidente del IEPECEJ, David Gómez Álvarez, aunque exhortó a extremar las medidas sanitarias.

En la sesión, los consejeros electorales aprobaron hacer un llamado oficial a todos los funcionarios electorales a no participar en ningún acto de campaña, como lo establece la ley, y para que se conduzcan en plena observancia de los principios que rigen la función electoral.

Igualmente, se llamó a los partidos políticos a abstenerse de reclutar como sus representantes de casilla a todo aquel ciudadano que haya sido insaculado y que haya recibido nombramiento como funcionario de casilla.

Temas

Lee También