/contenidos/2008/02/06/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Capacitan a personal docente

Actualizan a más de 23 mil maestros

Los CEA se realizan los sábados y domingos de cinco semanas previas al inicio de los cursos, en las instalaciones del (Centro de Desarrollo de Personal) Cedep

Por: EL INFORMADOR


Un total de 23 mil 359 docentes de Jalisco participarán en los Cursos Estatales de Actualización (CEA), que se imparten con el objetivo de contribuir a las competencias profesionales de los maestros y su actualización en cualquier actividad que desarrollen, ya sea frente al grupo, en la dirección de una escuela o en asesoría técnica.
El director General de Actualización y Superación del Magisterio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Alejandro Genaro Ramos Gutiérrez, informó que los cursos se enfocarán principalmente en las necesidades que se tienen en la actualidad en las materias de matemáticas, español y liderazgo, ya que el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, presentó recientemente una propuesta formativa muy específica para fortalecer estas materias.
Los CEA se realizan los sábados y domingos de cinco semanas previas al inicio de los cursos, en las instalaciones del (Centro de Desarrollo de Personal) Cedep, tienen en total una duración de cinco horas cada día, para sumar 30.
Ramos Gutiérrez agregó que estos cursos son gratuitos y que por el hecho de realizarse los fines de semana los maestros no faltan a clases; además, no son obligatorios y se realizarán en 115 sedes en todo el Estado de Jalisco. En total, serán 890 los facilitadores capacitados para otorgar los cursos.
Los sábados se imparten los cursos en turno matutino, de las 8:00 a las 13:00 horas y vespertino de las 14:00 a las 19:00 horas, mientras que los domingos solamente en la mañana, e iniciarán el próximo 1 de marzo, para concluir el 28 de abril.
Los maestros que tomarán los CEA se inscribieron en la convocatoria que se realizó del 27 de noviembre al 10 de diciembre del año pasado.
Debido a que los CEA son cursos evaluados, los maestros que participan deberán cumplir con las seis sesiones presenciales y tomarán en cuenta aspectos como asistencia, permanencia, participación, entre otros.
Para mayor información sobre los CEA, se puede comunicar al teléfono de Actualización y Superación del Magisterio de la SEJ 38 19 27 76.

Temas

Lee También

Comentarios