Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Autoridades registran 122 puntos Imeca esta mañana

Activan precontingencia atmosférica en Las Pintas

Autoridades registran 122 puntos Imeca esta mañana
las precontingencias atmosféricas se desactivan cuando pasan más de dos horas con menos de 110 puntos Imeca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

las precontingencias atmosféricas se desactivan cuando pasan más de dos horas con menos de 110 puntos Imeca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2016).- Esta mañana, el SIMAJ reportó mala calidad del aire en la zona Las Pintas y activó la alerta de precontingencia atmosférica por partículas suspendidas al alcanzar 122 puntos Imeca.

Así, ésta se suma a las alertas en las estaciones Miravalle y Santa Fe, al Sur de la Zona Metropolitana. Éstas registraban 112 y 114 puntos Imeca respectivamente en el último reporte del organismo.

Cabe recordar que las precontingencias atmosféricas se activan después de que una estación registra dos horas seguidas con 120 o más puntos Imeca y se desactivan cuando pasan más de dos horas con menos de 110 puntos Imeca.

El SIMAJ recomienda durante una Precontingencia Atmosférica evitar realizar cualquier tipo de quemas o fogatas, reducir actividades al aire libre (bici,correr, ejercicio), disminuir el uso del automóvil, compartir el auto, afinar vehículos y fortalecer tus defensas comiendo frutas y verduras.

Temas

Lee También

Comentarios