Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Actualmente hay 13 eventos activos y cuatro controlados en municipios de Jalisco

Activan alerta atmósférica en ZMG por incendios

Actualmente hay 13 eventos activos y cuatro controlados en municipios de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2017).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica para los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara “por el ingreso de humo proveniente de incendios forestales activos en el Estado”, según informó a través de su cuenta de Twitter la titular de la dependencia, Magdalena Ruiz Mejía.

La Unidad Estatal de Protección Civil aclaró que los gases no provienen de algún incidente en La Primavera, sino de otros eventos en otros municipios en el Estado.

Actualmente hay 13 incendios activos, uno en Talpa de Allende, tres en Mezquitic, cuatro en Cuautitlán, uno más en Tequila, otro en Totatiche, uno más en Tolimán, uno en Mascota y uno en San Martín de Bolaños.

Además de estos se presentan cuatro incendios más controlados, aunque aún no extintos, en San Gabriel, Cuautitlán, Gómez Farías y Mazamitla.

Las recomendaciones ante la alerta atmosférica son evitar actividades al aire libre, exponerse a los contaminantes, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo y acudir a los centros de salud en caso de presentar algún malestar.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones