Sábado, 04 de Mayo 2024
Jalisco | El procurador recalcó que pedirá que actúen contra el agente investigador para que alcance la pena máxima

Aclaran multihomicidio de la familia Bautista Campos

Tomas Coronado Olmos confirmó la participación en tal acción de un elemento activo de la División de Antisecuestros de su dependencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En rueda de prensa ante los diferentes medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, el procurador general de Justicia del Estado, Tomas Coronado Olmos confirmó que el móvil del asesinato de la familia Bautista Campos fue el secuestro, esto en base a las investigaciones que realizaron en Ciudad Guzmán.

Además confirmó la participación en tal acción de un elemento activo de la División de Antisecuestros de su dependencia, Alejandro López Alatorre, quien se encargó de negociar el secuestro de la familia.

El señalado fue arraigado junto con sus cómplices Severiano Najar alias “La Yegua”, Cuauhtémoc Cuevas Álvarez, Óscar Valencia, Omar Valencia, José Luis Maldonado y José Reyes Ochoa Valencia, para su investigación por los delitos de homicidio calificado, secuestro y los que resulten.

Desde el lunes 29 de julio por la tarde, el agente López Alatorre se percató de que había oportunidad de obtener dinero con gran facilidad, por lo que contactó a un hombre apodado “La Yegua” y a otros cinco sujetos más para planear el plagio de toda la familia, fue entonces que ese lunes los cinco sujetos ingresaron a la finca de la familia ejecutada, los amagaron y los secuestraron.

El multihomicidio ocurrió el pasado martes 29 de julio cuando el menor, Roberto Campos se dio cuenta de que el policía también estuvo involucrado en el secuestro, ante esto “La Yegua” lo acuchilló en el cuello, este hecho desató un pleito, pues la madre del menor se percató de lo que estaba ocurriendo, los secuestradores le enredaron el cuello con cinta y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza, falleciendo así de asfixia; posteriormente los demás miembros de la familia son ejecutados de un tiro en la cabeza por Alejandro López Alatorre.

La autoridades informaron que el policía involucrado, actualmente se encontraba de vacaciones pero es elemento activo, los siete detenidos fueron puestos a disposición del juez segundo de lo penal, quien otorgó la orden de arraigo para los siete implicados, en la casa de arraigo de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicada en la Avenida Cruz del Sur y Avenida Conchita.

El procurador recalcó que pedirá que actúen contra el agente investigador para que alcance la pena máxima, misma que ronda los 50 años de prisión.

Finalmente se informó que el millón de pesos que se pidió por el rescate se recuperó, además del arma del homicidio (calibre 25), los cuales se localizaron en la casa de la madre de Alejandro López Alatorre, en la colonia San Pedrito en Tlaquepaque.

EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones