Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío realiza operativos con policías encubiertos y uniformados

Acertada, estrategia de Guadalajara para inhibir asaltos a camiones

El Ayuntamiento tapatío realiza operativos con policías encubiertos y uniformados

Por: EL INFORMADOR

Mauricio Gudiño considera que la aplicación de sanciones permite una disminución en accidentes y muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mauricio Gudiño considera que la aplicación de sanciones permite una disminución en accidentes y muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2014).- Como acertada califican autoridades estatales la estrategia del Ayuntamiento de Guadalajara de realizar operativos con policías encubiertos en el transporte público para evitar asaltos, incluso el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, ve con buenos ojos que otros municipios metropolitanos la aplicaran, sin embargo, dijo, será su decisión implementar esta acción o no.

Mencionó que en el caso de la Policía Vial está enfocada a distintas funciones y no en brindar seguridad al transporte público, aunque si alguna corporación policíaca solicita su apoyo se le brinda.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, dio a conocer que con policías encubiertos y uniformados, el Ayuntamiento tapatío tratará de resolver el problema de inseguridad en el transporte público.

Por otra parte, ante las malas condiciones físicas que siguen presentando unidades de transporte público, como el caso de un camión en el que al frenar se desprendió un asiento, hecho que se difundió en redes sociales, Gudiño Coronado aseguró que las supervisiones al sector se realizan todos los días por parte de la Dirección General del Transporte Público.

"Seguramente, todos los días en virtud de las revisiones que se hacen se van encontrando algunos defectos".

En otro orden de ideas, consideró que la aplicación de sanciones ante violaciones a las normas de movilidad funcionan al permitir una disminución en accidentes y muertes, esto lo muestran programas como el de alcoholimetría en el que disminuyeron los percances con presencia de embriagantes en alrededor de 30 por ciento.

Con relación al chofer que fue detenido con tercer grado de ebriedad el pasado viernes, el funcionario informó que fue enviado al CURVA y se le inició el proceso de retiro de la licencia de conducir.

EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones