Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Se trata de Vicente Díaz Rodríguez, de 40 años

Acción penal contra sujeto acusado de ultrajar a su familiar

Fue capturado por policías de ese municipio el pasado 17 de mayo, luego de que una menor de 12 años, familiar cercana suya

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE) consignó ante un juez de lo penal a un sujeto que se encuentra señalado en la agresión sexual de una familiar suya, ocurrida en el municipio de Tlaquepaque.

Se trata de Vicente Díaz Rodríguez, de 40 años, con residencia en la calle Corregidora, colonia Indígena, en Tlaquepaque.

Dicho sujeto fue capturado por policías de ese municipio el pasado 17 de mayo, luego de que una menor de 12 años, familiar cercana suya, lo denunció por agresión sexual.

La menor informó que desde el mes de julio de 2008, el sujeto la tenía amenazada con matar a su mamá y a sus hermanas, si no accedía a relacionarse con él.

La víctima informó que tiempo después, el sujeto incluso comenzó a decirle que le iba a comprar ropa y objetos que quisiera, además de que “la iba a dejar tener novio”.

No obstante, la adolescente decidió denunciar los abusos, y como ya se refirió, pidió apoyo a la policía de Tlaquepaque, cuyos elementos arrestaron al presunto criminal.

La ofendida indicó que antes del arribo de los elementos, el sujeto la sometió e incluso la jaló del pelo, porque ya no quiso relacionarse con él.

El Ministerio Público integró una averiguación previa en su contra por los delitos de violación, corrupción de menores y violencia intrafamiliar, y lo consignó ante el Juez Décimo Tercero en materia penal con sede en Puente Grande, Jalisco

Temas

Lee También