Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Realiza su primera sesión en la que aprobó el nombramiento de Juan Pablo Colín Aguilar como secretario ejecutivo

Acción Nacional nombra su propia comisión electoral interna

La Comisión Electoral Estatal realizó inmediatamente su primera sesión en la que, entre otros asuntos, aprobó el nombramiento de Juan Pablo Colín Aguilar como secretario ejecutivo de la misma

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rosales Castellanos, encabezó este lunes la ceremonia de toma de protesta de los integrantes de la Comisión Electoral Estatal del partido, acto con el que iniciaron los procesos internos de selección de candidatos panistas en Jalisco y la preparación de las elecciones del año entrante.

La Comisión Electoral Estatal realizó inmediatamente su primera sesión en la que, entre otros asuntos, aprobó el nombramiento de Juan Pablo Colín Aguilar como secretario ejecutivo de la misma, además de que presentó propuestas que se plantearán a la Comisión Nacional de Elecciones en materia del calendario de trabajo que tendrán que realizar, primero para la constitución de las comisiones distritales y municipales electorales y, en segundo lugar, para empezar a diseñar los mecanismos de elección en cada uno de los municipios.

El presidente del partido, Eduardo Rosales, explicó que con la instalación de la Comisión Electoral Estatal, “el partido ya cuenta con árbitro para sus procesos internos de selección de candidatos”. Se dijo satisfecho porque los integrantes hayan la responsabilidad, pero además, “porque hayan sido electos por unanimidad de entre cinco ternas que se plantearon al Comité Directivo Estatal, pues se trata de cinco personalidades que son de los panistas más reconocidos y apreciados. Esto se traduce en que se contará con un árbitro que le genera confianza prácticamente a todo el panismo de Jalisco”.

Además del presidente, que fue nombrado por un período de 6 años, integran la Comisión Electoral Estatal: Gabriela Carrillo Jiménez y José Ricardo Serrano Leyzaola (quienes ocuparán el cargo por cuatro años), e Irene Díaz Rodríguez y Gildardo Gómez Verónica, por dos años.

El presidente de la comisión, Jorge Sanz Cerrada Gómez Palacio, apuntó formar parte de esta comisión partidista “es una alta responsabilidad de la que daremos buenas cuentas porque estoy acompañado de gente muy valiosa”.

Aseguró que la idea de esta Comisión es trabajar de una manera independiente para que los procesos sean claros, transparentes y confiables.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios