Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El espacio peatonal cuenta con 82 árboles y 103 piezas de iluminación

Abren plazoleta del Mercado Corona

El espacio peatonal cuenta con 82 árboles y 103 piezas de iluminación

Por: EL INFORMADOR

Ayer se observaban varios trabajadores culminando los últimos detalles de la plazoleta. EL INFORMADOR / F. Atilano

Ayer se observaban varios trabajadores culminando los últimos detalles de la plazoleta. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2016).- Tras cinco meses de obras, por fin abrirán hoy la Plazoleta del Mercado Corona y se dará por terminada la ampliación del túnel de Avenida Hidalgo; con ello los paseantes del Centro tapatío recobran la zona restringida por dichos trabajos. La obra fue construida con una inversión de 75 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Este nuevo espacio, según la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), da preferencia al paso de los peatones y ciclistas al eliminar el carril Norte de la avenida, además de la diferencia de nivel entre la vía de transporte y la banqueta. Tan sólo se dejó un carril para la circulación de vehículos que se destinará exclusivamente al paso del trolebús.

De acuerdo con la SIOP, la obra de ampliación del túnel vehicular incrementó hasta los 253 metros la extensión del paso a desnivel e incluyó la construcción de una entrada subterránea al estacionamiento del Mercado Corona, así como la edificación de la plazoleta que abarca desde la calle González Ortega hasta Santa Mónica.

El sitio, entre otras ventajas, dio un hogar a 82 árboles y a 50 jardineras y cajetes. Contó con la instalación de 55 bancas y 103 piezas de iluminación entre las que destacan 23 lámparas de poste y alumbrado en las jardineras y en el piso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones