Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Interesados tienen desde este 31 de agosto y hasta el 23 de octubre para inscribirse

Abren convocatoria para Premio Jalisco de Periodismo 2017

Los interesados tienen desde este 31 de agosto y hasta el 23 de octubre para inscribirse

Por: EL INFORMADOR

El rector de la Univa, Francisco Ramírez, destaca que ''el periodismo constituye una de las labores humanas de mayor trascendencia''. EL INFORMADOR / E. Mondragón

El rector de la Univa, Francisco Ramírez, destaca que ''el periodismo constituye una de las labores humanas de mayor trascendencia''. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2017).- Con el objetivo de reconocer la labor periodística en el Estado, este jueves se anunció, por 21 año consecutivo, la apertura de la convocatoria para el Premio Jalisco de Periodismo 2017.

“Estamos plenamente convencidos que el periodismo constituye a una de las labores humanas de mayor trascendencia. No solamente informa, sino que, además consolida a la comunidad, nos hace capaces de entenderla, presentado las diferentes cuestiones de la vida y la existencia, y nos ayuda también a aceptarnos los unos a otros”, dijo el rector de la UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez.

La convocatoria estará abierta desde este 31 de agosto y hasta el 23 de octubre. Las categorías a participar son: noticia, reportaje, crónica, entrevista y fotoperiodismo. En las cuales se puede participar, siempre y cuando el trabajo se haya publicado entre agosto de 2016 y agosto de 2017.

Para evitar los señalamientos hechos en años pasados, por ejemplo la fuerte crítica que hace dos ediciones tuvo el ganador del premio Despertador Americano, que se otorga a periodistas con gran trayectoria, los organizadores conformaron una comisión que se encarga de proponer una terna de candidatos a los jueces del premio.

Además, para revisar cualquier acusación de plagio, como la que hubo el año pasado, se formó una comisión técnica, que se encargará de evaluar los trabajos señalados con esa irregularidad.

Los premios son de 70 mil pesos, para profesionales, y 25 mil pesos a estudiantes, más una beca para cursar un programa de educación continua en cualquiera de las instituciones educativas que participan en el premio, como son UNIVA, ITESO, UP, UdeG, Tec de Monterrey, UNIVER, UAG y, por primera vez, Universidad Enrique Díaz de León.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página www.premiojaliscoperiodismo.org.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones