Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Aclara que su decisión no obedece a alguna inconformidad con la dirigencia del partido

Abraham González deja el PAN y la política

Aclara que su decisión no obedece a alguna inconformidad con la dirigencia del partido

Por: EL INFORMADOR

González Uyeda fue reconocido por sus compañeros en el PAN tras dar el anuncio. ARCHIVO /

González Uyeda fue reconocido por sus compañeros en el PAN tras dar el anuncio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2014).- El panista, Abraham González Uyeda anunció que después contar con credenciales del partido Acción Nacional desde hace 15 años, dejará las filas de ese partido político. Aclaró que su interés de abandonar ese instituto político no obedece algún tipo de inconformidad -como otros militantes- con la dirigencia del partido o su interés de sumarse a otro proyecto político; aseguró que deja el PAN para sumarse a proyectos y negocios personales.

"Hoy a 15 años de iniciar una trayectoria en el servicio público y la actividad partidista, me presento ante los ciudadanos, la opinión pública y mi partido el PAN, para anunciar mi retiro de las tareas anteriormente señaladas".

González Uyeda explicó que son "asuntos de carácter familiar me obligan a dejar de lado la actividad partidista y mis aspiraciones públicas, me voy del partido por la puerta del frente, mantengo la amistad con mis amigos del PAN y seguiré construyendo ciudadanía desde otra trinchera".

El ex subsecretario de gobernación recordó que se sumó a las filas del PAN a invitación del ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña a quien le reiteró su amistad: "A Paco (Ramírez) mi más sincera gratitud, admiración y amistad".

El también ex diputado local refrendó su confianza al PAN, estimó que ese organismo político es la opción que tiene el país "para que salga de esta podredumbre a la que la corrupción lo ha condenado, les pido a los panistas que no desfallezcan en su cometido por construir una patria ordenada y generosa y una vida más digna para todos".

Abraham González Uyeda llevó a cabo el anunció acompañado por el presidente del partido, Miguel Monraz y por otros militantes de Acción Nacional.

El presidente de Acción Nacional, Miguel Monraz Ibarra le agradeció a Abraham González Uyeda el tiempo que le dedicó al partido.

"Agradezco la amistad de Abraham González. Agradezco su trayectoria, su generosidad en los cargos que desempeñó en el gobierno, promoviendo siempre la doctrina del partido en los cargos que desempeñó en el gobierno del Estado y del federal. Dejaste mucho de tu vida personal", expuso el líder de los panistas en Jalisco.

La frase

"A 15 años de haber iniciado una lucha en el campo de la política por un México mejor, estoy convencido de haber dejado lo mejor de mí, de haber entregado mi más profundo amor por una tierra que sin duda aún merece más".
Abraham González Uyeda

Actividad partidista y política de Abraham, González Uyeda

• Secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado de Jalisco (2001 - 2003)
• Candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Tonalá, Jal. Comicios 2003
• Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco (2003-2005)
• Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal de Jalisco del Partido Acción Nacional (2005 - 2008)
• Coordinador de Procesos Internos para elección de candidatos a la Gubernatura y Presidencias Municipales por el Partido Acción Nacional (comicios 2006).
• Coordinador Nacional Operativo del Candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa.
• Subcoordinador del equipo de transición del Gobierno de la República Vicente Fox / Felipe Calderón.
• Jefe de Unidad de Enlace Institucional, en la Secretaria Particular de la Oficina de la Presidencia de la República (Diciembre 2006)
• Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Diciembre 2006 a Marzo 2009)
• Coordinador Estatal de Campañas del Partido Acción Nacional Jalisco en las elecciones del 5 de julio del 2009.
• Consejero estatal del Partido Acción Nacional 2008- 2011
• Miembro del Comité Directivo Estatal 2009 - 2011
• Diputado estatal por el Partido Acción Nacional para el periodo 2010 - 2012.
• Coordinador del grupo parlamentario del PAN
• Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal de Jalisco del Partido Acción Nacional (2013 - 2014)
• Comisionado Presidente del PAN Colima


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones