Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Después de que se informara del desabasto de Tamiflu en famacias particulares

Abarrotan módulo para obtener medicamento contra influenza

El medicamento sólo se entrega al enfermo o a su familiar directo y se sella la receta como medida de control

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2016).- Luego de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) habilitara un módulo para entregar con receta dosis del medicamento Oseltamivir (Tamiflu), utilizado para combatir distintas cepas del virus de la influenza, hasta el mediodía de hoy habían entregado al menos cien cajas y aún existía una larga fila.

Esto se da después de que se informara del desabasto de Tamiflu en famacias particulares, por lo que en este lugar ubicado en las oficinas centrales de la SSJ, en Baeza Alzaga 107, sólo se le entregará a personas que asistan con su receta de un médico privado, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), el ISSSTE y los Hospitales Civiles estarán dando el medicamento a sus pacientes en sus respectivas sedes.

La encarga del módulo en mención, Alma Márquez, explicó que se revisa la receta del particular y de preferencia también una prueba rápida de un laboratorio que acredite la presencia del virus.

El medicamento sólo se entrega al enfermo o a su familiar directo.

El módulo seguirá abierto todos los días de la semana de las 08:00 a las 20:00 horas.

Una vez que se entrega la medicina se coloca un sello en la receta para control del mismo.

A las 13:00 horas de este día, la SSJ en conjunto son el IMSS, ISSSTE y los Hospitales Civiles ofrecerán una rueda prensa para dar a conocer una serie de medidas para combatir la enfermedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones