Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Hombres armados irrumpieron en el condado de Garissa e incendiaron la escuela

Yihadistas secuestran a dos profesores en el norte de Kenia

Hombres armados irrumpieron en el condado de Garissa e incendiaron la escuela

Por: EFE

Desde la semana pasada, Al Shabab ha perpetrado cuatro ataques en el norte y en el este de Kenia que han provocado 14 muertos. AP / ARCHIVO

Desde la semana pasada, Al Shabab ha perpetrado cuatro ataques en el norte y en el este de Kenia que han provocado 14 muertos. AP / ARCHIVO

NAIROBI, KENIA (01/JUN/2017).- Supuestos integrantes del grupo yihadista somalí Al Shabab han secuestrado a dos profesores y quemado una escuela en el norte de Kenia, donde también han dejado a varias poblaciones incomunicadas tras destruir la instalación de la única compañía de telecomunicaciones que opera en la zona.

Según informaron hoy fuentes policiales, el ataque se produjo anoche en una población del condado de Garissa, muy próximo a la frontera con Somalia y objetivo frecuente de unas ataques terroristas que se han intensificado desde la pasada semana.

Un grupo de hombres armados irrumpió en la población, prendió fuego a la escuela y secuestró a dos de sus docentes, de los que no se tiene noticia.

Después, derribaron los mástiles y el repetidor del operador de telecomunicación que da servicio a la zona, dejándola incomunicada.

Desde la semana pasada, Al Shabab ha perpetrado cuatro ataques en el norte y en el este de Kenia que han provocado, al menos, 14 muertos.

El último de ellos se produjo el martes con la colación de una mina casera en una carretera del condado costero de Lamu que mató a cuatro policías y un civil al ser pisada por un vehículo blindado.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.

El peor atentado de Al Shabab en suelo keniano ocurrió en abril de 2015, cuando un comando terrorista tomó el control durante 16 horas de la Universidad de Garissa, en el norte y cerca de la frontera, y mató a 148 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones