Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Debido a preocupaciones por las recientes elecciones en el país latinoamericano.

Washington limitaría ayuda a Managua

El Gobierno estadounidense revisa un programa de 175 millones de dólares en ayuda para Nicaragua

Por: NTX

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense revisa un programa de 175 millones de dólares en ayuda para Nicaragua debido a preocupaciones por las recientes elecciones en el país latinoamericano.

El anuncio fue dado a conocer por una vocera luego de que el legislador californiano Howard Berman hiciera un llamado a que la ayuda fuera suspendida.

Berman, representante demócrata, dijo que las irregularidades que rodearon a las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre en Nicaragua “son parte de un patrón consistente del (presidente) Daniel Ortega que llama a cuestionar el respeto de Nicaragua por las leyes y los buenos gobiernos”.

El referido programa, a cinco años de plazo, busca aumentar los ingresos de los granjeros y microempresarios nicaragüenses. El plan fue instaurado en el año 2005.

Berman quien además es jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, escribió a la Millennium Challenge Corporation (MCC, por sus siglas en inglés), organismo estadounidense encargado de subvencionar a países en desarrollo, para que suspenda su programa destinado al país centroamericano.
Candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganaron 105 de los 146 ayuntamientos en las elecciones municipales realizadas en todo el país.

Temas

Lee También

Comentarios