Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Los casos confirmados en Australia eran 25 el martes, pero apenas un día después aumentaron a 66

Virus A H1N1 duplica su presencia en Australia

Declaran cuarentena voluntaria en el estado más poblado de Australia, se cree que el virus llegó procedente de un vuelo desde Los Ángeles

Por: AP

AUSTRALIA.- Una ministra del estado más poblado de Australia se declaró el miércoles en cuarentena voluntaria, por temor de que posiblemente haya contraído influenza humana durante un vuelo desde Los Angeles, mientras el número de casos en ese país se duplicó de la noche a la mañana.

Los casos confirmados en Australia eran 25 el martes, pero apenas un día después aumentaron a 66. Las autoridades alertaron que el marcado incremento podía continuar.

El incremento de enfermos con influenza humana registrados en Australia se produce en momentos en que Singapur confirmaba el miércoles su primer caso. Una mujer de 22 años informó que tenía los síntomas después de visitar Nueva York.

En las Filipinas, se confirmaron cuatros casos de la enfermedad. Entre los afectados figuran una niña de un año que regresó de Estados Unidos y un niño de 13, que visitó Hong Kong, aumentando a seis los afectados por el mal.

La ministra de turismo del estado australiano de Nueva Gales del Sur Jodi McKay regresó a Sydney el domingo en un vuelo de Qantas procedente de Los Angeles, en el cual seis de los pasajeros dieron positivo el miércoles en las pruebas de influenza tipo AH1N1.

McKay se reunió el martes con sus colegas del gabinete estatal antes de cancelar todas sus presentaciones públicas el miércoles al enterarse de la enfermedad de los pasajeros de su vuelo y se aisló voluntariamente, informó su oficina.

El ministro de salud estatal John Della Bosca, quien estuvo presente en la reunión de gabinete, dijo el miércoles que esperaba que los líderes de gobierno no se hayan contagiado del virus.

"La recomendación de salud pública es que no es necesario que los ministros se aíslen", dijo Della Bosca. "Uno de mis colegas tomó su propia decisión y obviamente ella habla por sí misma sobre el particular", agregó.

El balance de muertes a causa de la influenza humana a nivel mundial ascendió al centenar, con otras dos víctimas el martes en Nueva York. Más de 12 mil personas se han contagiado del mal.

Temas

Lee También

Comentarios