Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Internacional | En Colombia viven unos 40 mil venezolanos

Venezolanos ejercen voto en Colombia y España

En Bogotá están inscritos un total de mil 16 venezolanos, en Cúcuta mil 300 y en Medellín unos 200, éstos podrán votar por uno de los cinco candidatos registrados

Por: EFE

as votaciones comenzaron a las 10:00 hora local (09:00 GMT) en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vigo. AFP  /

as votaciones comenzaron a las 10:00 hora local (09:00 GMT) en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vigo. AFP /

BOGOTÁ, COLOMBIA (12/FEB72012).-  Decenas de venezolanos de los dos mil 500 habilitados en Colombia para participar en las elecciones primarias de la oposición en ese país acuden hoy a tres centros de votación en Bogotá, Medellín y Cúcuta, según informó Alberto Silva, portavoz de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"La gente ha venido fluyendo al puesto de votación en los niveles esperados, al menos en el caso de Bogotá, donde está ubicada una mesa en un hotel del norte de la ciudad, y tengo información que lo mismo pasa en Cúcuta (noreste, en la frontera con Venezuela) y en Medellín (noroeste)", precisó Silva.

En Bogotá "están inscritos un total de mil 16 venezolanos, en Cúcuta mil 300 y en Medellín unos 200", añadió Silva.

En Colombia viven unos 40 mil venezolanos, calculó el portavoz de la MUD.

Cinco candidatos aspiran a convertirse en el líder de la oposición y en el contendiente de Chávez en las presidenciales de octubre.

Los principales favoritos son los gobernadores de Miranda (centro), Henrique Capriles, y Zulia (oeste), Pablo Pérez.

También concurren como candidatos la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exsindicalista Pablo Medina.

ESPAÑA


Los venezolanos residentes en España están acudiendo a votar en gran número en Madrid y en las otras ciudades españolas donde se han abierto urnas para elegir al candidato único opositor que se enfrentará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los comicios del 7 de octubre.

Luis Rodríguez, coordinador en Madrid de la comisión electoral en el exterior, aseguró a Efe que la afluencia de votantes es "excelente. Está superando todas las expectativas".

Las votaciones comenzaron a las 10:00 hora local (09:00 GMT) en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Vigo, Orense y Mallorca, mientras que las urnas se abrían algo antes en las capitales canarias, Tenerife, Las Palmas y La Palma.

Unos 13 mil venezolanos residentes en España tienen derecho a participar en estas elecciones primarias, de las que, lo más importante, -destacó Rodríguez- "es que es la primera vez en la historia de Venezuela que se hacen estas elecciones para elegir a un candidato opositor".

Temas

Lee También

Comentarios