Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle

Uruguayo pide eliminar el Parlasur

El Parlasur “debe desaparecer”, subrayó Lacalle al diario local “El País”, en el marco de los cuestionamientos que realizó a la política exterior que lleva adelante el Gobierno de izquierda del presidente Tabaré Vázquez

Por: EFE

MONTEVIDEO.- El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y actual precandidato del opositor Partido Nacional, afirmó que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) carece de toda utilidad y propuso su disolución.

El Parlasur “debe desaparecer”, subrayó Lacalle al diario local “El País”, en el  marco de los cuestionamientos que realizó a la política exterior que lleva adelante el Gobierno de izquierda del presidente Tabaré Vázquez.

“Uno de los errores más graves de este Gobierno fue llevar una política  exterior por afinidades ideológicas. Que en Argentina gobierne el radicalismo o  el peronismo a mí no me importa”.

Señala errores
"Uruguay también cometió el error de entrar al Parlamento del Mercosur, que  no sirve para nada y ni siquiera trató el tema de los puentes”, señaló Lacalle  en alusión al bloqueo fronterizo que realizan activistas argentinos en protesta  por la instalación de una planta de celulosa en Uruguay, a la que consideran  contaminante, sobre un río limítrofe.

Integrado por 90 legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y  Venezuela, el Parlasur se creó en diciembre de 2006 en Brasilia en momentos en  que los socios menores del bloque denunciaban la persistencia de asimetrías y  las dificultades para ingresar sus productos al mercado ampliado.

Temas

Lee También