Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Uribe proseguirá su gira por la ciudad estadounidense de Providence

Uribe viaja a Canadá para entrevistarse con Harper y asistir a Foro Económico

En la capital canadiense, Uribe mantendrá un encuentro privado con el primer ministro, Stephen Harper

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajó hoy a Canadá en donde participará en el XV Foro Económico Internacional de las Américas y sostendrá una entrevista con el primer ministro Stephen Harper, posteriormente se desplazará a EU para asistir a una conferencia de alcaldes.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, acompañan a Uribe en esta visita, que terminará el próximo viernes.

La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, informó que el primer destino del gobernante será Montreal, donde Uribe participará en el XV Foro Económico Internacional de las Américas, que reúne a unos 150 líderes políticos y económicos del mundo en Montreal.

El presidente colombiano impartirá allí el miércoles la conferencia "Libre comercio en Latinoamérica", agregó la fuente, que indicó que más tarde viajará a Ottawa.

En la capital canadiense, Uribe mantendrá un encuentro privado con Harper y luego estará en una reunión ampliada con el equipo de ministros del primer ministro del país norteamericano.

En la agenda bilateral está el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países firmaron hace un año y que está en gestión en el Parlamento de Canadá.

Uribe proseguirá su gira por la ciudad estadounidense de Providence, adonde viajará el próximo 11 de junio.

Allí asistirá a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos y se reunirá con gobernantes locales de algunas ciudades del país norteamericano, empresarios y la colonia local de colombianos.

Temas

Lee También