Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Continuidad en el poder

Uribe deja su reelección en manos de la Corte

El Congreso de Colombia aprobó un referendo que busca habilitar al mandatario colombiano

Por: REUTERS

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que su posible segunda reelección depende de un fallo de la Corte Constitucional, de la voluntad del pueblo y de Dios, con lo que puso más incertidumbre a su eventual candidatura en el 2010 y su continuidad en el poder.

El Congreso de Colombia aprobó un referendo que busca habilitar al mandatario colombiano, el principal aliado de Estados Unidos en América Latina, para buscar su segunda reelección consecutiva el próximo año.

La Corte Constitucional evalúa la validez jurídica del referendo, que de acuerdo con la oposición fue aprobado en el legislativo de forma ilegal y con prebendas a parlamentarios.

“En cuanto a mi caso, eso depende de la Corte Constitucional, del pueblo y de la voluntad de nuestro Señor. Uno tiene que ser respetuoso de todas las instituciones”
La Corte Constitucional anunció recientemente que el fallo sobre la legalidad del referendo se conocerá posiblemente hacia febrero del 2010, lo que da poco margen de maniobra a Uribe para ser candidato en la eventualidad de que sea aprobado.
Adicionalmente, otros candidatos continúan haciendo campaña.

Por otro lado, el presidente colombiano recibió el premio Gold Mercury por la Paz y la Seguridad por su labor en favor de la “reducción de la violencia” en su país desde que llegó al poder en 2002.

Temas

Lee También

Comentarios