Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Kate Miller-Wilson ha elegido congelar, con su cámara, a su hijo Eian

Una madre convierte el autismo de su hijo en arte

Kate Miller-Wilson ha elegido congelar, con su cámara, a su hijo Eian, que padece de autismo

Por: SUN

En las instantáneas, Eian aparece sonriente o pensativo, misterioso o concentrado. ESPECIAL / www.flickr.com

En las instantáneas, Eian aparece sonriente o pensativo, misterioso o concentrado. ESPECIAL / www.flickr.com

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2017).- Reflejado en la ventana, acariciando una rama o entre el frío invernal. Esos son algunos de momentos en que Kate Miller-Wilson ha elegido congelar, con su cámara, a su hijo Eian, que padece de autismo.

En las instantáneas, Eian aparece sonriente o pensativo, misterioso o concentrado. "Amo a mi hijo incondicionalmente, como la persona hermosa, hilarante, desafiante, y encantador que es", escribió Miller-Wilson en Bored Panda para describir cómo ha llevado el autismo, un padecimiento que puede tardar cinco años en ser diagnosticado.

"Una de las características principales del autismo es la diferencia en el procesamiento sensorial. El mundo puede ser abrumador con tantos sonidos, vistas y olores pero también puede ser un regalo. Mi hijo experimenta el mundo de una manera en que yo nunca lo haré", escribió la madre que, con su labor fotográfica, busca romper mitos sobre este trastorno.

El autismo, un padecimiento en el que intervienen factores genéticos, de alimentación y medio ambiente, puede pasar desapercibido por varios años. En las imágenes, Eian transmite tranquilidad.

"Uno de los grandes regalos de mi hijo es su habilidad para concentrarse completamente en algo. Un rompecabezas, un instrumento musical, la forma en que la luz hace que los colores en las nubes ... Se puede poner todo de sí mismo en lo que ama, y trato de hacer lo mismo en mis interacciones con él".

Las fotografías de Miller-Wilson pueden encontrarse en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Flickr. "Me preocupo sin cesar sobre su futuro y hay días en los que es difícil para nosotros llevarnos bien (aunque el amor nunca desaparece)", finaliza la madre de Eian.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones