Martes, 05 de Marzo 2024
Internacional | Los trabajadores se encuentran encerrados en las instalaciones de la multinacional BP

Una empresa francesa tiene 150 empleados retenidos en Argelia

CIS Catering tiene unos 12 mil empleados y presta servicios de restauración, hostelería y logística en bases petroleras y gasistas en todo el mundo

Por: EFE

En el ataque de las instalaciones de tratamiento de gas, situadas en la provincia de Ilizi murieron dos personas. EFE /

En el ataque de las instalaciones de tratamiento de gas, situadas en la provincia de Ilizi murieron dos personas. EFE /

PARÍS, FRANCIA (16/ENE/2013).- Ciento cincuenta trabajadores de la empresa francesa de hostelería CIS Catering están retenidos en las instalaciones de la multinacional BP (British Petroleum), asaltadas hoy por un grupo armado en el sureste de Argelia, informó hoy la misma.

"Ciento cincuenta empleados argelinos de nuestra filial Cieptal están actualmente retenidos en el sitio del consorcio BP. No pueden salir de la base", declaró el presidente de la sociedad, Régis Arnoux, en el sitio de Journal du Dimanche.

El responsable de CIS Catering indicó que había alertado al ministerio francés de Asuntos Exteriores y a la Embajada de Francia.

"Según mis informaciones, un grupo de unos sesenta terroristas procedentes de países vecinos, fuertemente armados y muy bien pertrechados, atacaron esta noche la base", agregó.

"Tomaron como rehenes a todos los expatriados, sin distinguir nacionalidad (...) los empleados argelinos no tienen la posibilidad de marcharse. Están retenidos en el interior del sitio. La situación es muy preocupante", añadió.

CIS Catering tiene unos 12 mil empleados y presta servicios de restauración, hostelería y logística en bases petroleras y gasistas en todo el mundo, entre ellas la de BP en Argelia.

Antes de conocerse las declaraciones del responsable de esta empresa francesa, la agencia oficial de noticias argelina informó de que el grupo armado que asaltó las instalaciones de gas en el sureste de Argelia, mantenía secuestrada a una veintena de trabajadores de nacionalidades noruega, británica, estadounidense, francesa y japonesa.

En el ataque de las instalaciones de tratamiento de gas, situadas en la provincia de Ilizi, fronteriza con Libia, murieron dos personas, una de ellas británica y otras seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas agentes de seguridad argelinos y otras dos originarias del Reino Unido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones