Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | La aeronave se precipitó en la provincia de Abian durante una operación militar

Un piloto saudí muere tras estrellarse un avión en el Yemen

La aeronave se precipitó en la provincia de Abian durante una operación militar
Autoridades no brindaron mayores datos sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. EFE / ARCHIVO

Autoridades no brindaron mayores datos sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. EFE / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDÍ (14/SEP/2017).- Un piloto saudí de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí murió hoy después de que su avión se cayera en el sur del Yemen durante una operación militar, informó el portavoz de la alianza, el coronel Turki al Malki.

El avión se precipitó por "causas técnicas" en la provincia meridional de Abian mientras realizaba una operación "para apoyar la lucha contra el grupo terrorista Al Qaeda", dijo el portavoz en un comunicado, sin especificar el lugar exacto donde tuvo lugar el accidente.

Además, Al Malki expresó sus condolencias a la familia de la víctima, identificada como el teniente coronel Mehna Saad al Biz.
 
El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014 entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, que controlan amplias zonas del país, incluida la capital, Saná.

De la violencia y el vacío de poder en el país se han aprovechado algunos grupos extremistas, como Al Qaeda y el Estado Islámico, que han llevado a cabo atentados en el Yemen y tienen presencia en algunas regiones.

Temas

Lee También

Comentarios