Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Los casos atendidos fueron por malestares estomacales y molestias derivadas de los repentinos cambios de clima

Un centenar de emergencias de salud en cumbre que reunió a ocho mil asistentes

La cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) termina hoy con un almuerzo de honor en los salones de Palacio de Gobierno

Por: EFE

LIMA, PERÚ.- Los médicos asignados a la cobertura sanitaria de los ocho mil asistentes registrados en la cumbre de APEC atendieron un centenar de emergencias, sobre todo por malestares estomacales y molestias derivadas de los repentinos cambios de clima, informó hoy el gobierno peruano.

La mayoría de atenciones médicas respondió a problemas de hipertensión y gastrointestinales entre los miembros de las 21 delegaciones visitantes y los periodistas de la región Asia-Pacífico, explicó el presidente alterno de la Comisión Multisectorial de Salud, Abel Salinas.

El clima de Lima se caracteriza en esta época por horas de calor al mediodía, pero brisa fría en las mañanas y tardes.

Por ese motivo, algunos de los platos típicos que suelen usar verduras frescas y pescado, como el cebiche, pueden descomponerse con más facilidad y provocar malestar a los desprevenidos comensales.

El ministerio de Salud ha dispuesto unidades de atención en la sede del Cuartel General del Ejército, donde se realizan las reuniones de la cumbre; en el aeropuerto, en la fortaleza Real Felipe del Callao, en el museo de la Nación y en los hoteles de la capital.

Salinas aclaró que no se ha presentado ningún caso de gravedad, entre las atenciones ofrecidas a los visitantes.

La cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) termina hoy con un almuerzo de honor en los salones de Palacio de Gobierno, donde se espera que el mandatario Alan García deslumbre a sus huéspedes con lo mejor de la gastronomía local.

Temas

Lee También

Comentarios