Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El barco cuenta con dos destructores y un crucero de misiles guiados

USS Carl Vinson, el portaaviones enviado a Corea del Norte

El barco cuenta con dos destructores y un crucero de misiles guiados

Por: EL INFORMADOR

Desde 1975 el Carl Vinson ha estado en servicio y participó en numerosas misiones. AFP / US Navy

Desde 1975 el Carl Vinson ha estado en servicio y participó en numerosas misiones. AFP / US Navy

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- El USS Carl Vinson es portaaviones enviado la semana pasada hacia Corea del Norte por el presidente estadounidense Donald Trump, luego de lanzar un ataque con misiles tomahawk a territorio sirio.

Desde 1975 el Carl Vinson ha estado en servicio y participó en numerosas misiones. Esta embarcación fue la misma que cumplió con la tarea de internarse en el océano para arrojar el cuerpo de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, al mar.

Esta nave es impulsada por dos reactores nucleares, cuatro turbinas de vapor y cuatro hélices; además de 19 radares con diferentes usos. Es capaz de transportar más de cinco mil tripulantes, 90 aviones y helicópteros y alcanza una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora.

Por si fuera poco, el buque tiene la capacidad de interceptar misiles balísticos; cuenta con un portaaviones, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados.

Los aviones de ataque que transporta el Vinson son capaces de adaptarse a cualquier clima, algunos cuentan con sistema de detección temprana de amenazas y otros pueden interferir y bloquear transmisiones y señales electrónicas. En lo que respecta a las armas la nave es capaz de llevar misiles de defensa, misiles antiaéreos y cañones.

El grupo de ataque del Carl Vinson se traslada junto con dos Arleigh Burke, barcos de guerra conocidos como "destructores" capaces de cumplir tareas antiaéreas y antisubmarinas. Miden 155 metros de largo y pueden llevar una tripulación de más de 300 personas. Poseen un sistema de lanzamiento capaz de lanzar diferentes tipos de misiles.

Estos se acompañan con un crucero Ticonderoga, que puede llevar 122 misiles guiados con un sistema de lanzamiento vertical; portan también con seis torpedos y varias clases de cañones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones