Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Internacional | Manifestantes ingresaron a la arena en donde se realizaría su mitin de campaña

Trump suspende acto en Chicago por razones de 'seguridad'

Manifestantes ingresaron a la arena en donde se realizaría su mitin de campaña

Por: AP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/MAR/2016).- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump canceló un mitin de campaña en Chicago por razones de seguridad después de que ingresaron manifestantes a la arena donde se iba a realizar.

El anuncio de que Trump pospondría un día el mitin ocasionó que la multitud dentro del Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois estallara en ovaciones estridentes.

Mientras tanto, partidarios del precandidato entonaron "¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!".

No hubo señales de que Trump estuviera dentro de la arena en el campus universitario, donde decenas de profesores y personal de la universidad habían solicitado a administradores de la institución que cancelaran el acto de campaña debido a preocupaciones de que el mitin crearía "un ambiente hostil y físicamente peligroso" para los estudiantes.

Las tensiones crecieron este vienes en Chicago, donde numerosos manifestantes anti-Trump se congregaron en torno a la Universidad de Illinois, donde debía hablar el aspirante presidencial.

Muchos de ellos denunciaban el racismo de Trump, a nombre del movimiento "Las vidas de negros importan".


Arrestan a decenas en St. Louis

Más temprano este viernes, el magnate había sido interrumpido nuevamente varias veces por manifestantes en otro mitin en Saint Louis, Missouri.

La policía dijo después que 31 personas fueron arrestadas y acusadas de alteración del orden público, y una de ellas fue acusada de agresión en tercer grado cometida afuera del lugar.

El multimillonario se refirió a los manifestantes como "agitadores" pusilánimes, al tiempo que les ordenó "váyanse a casa con su mami" o "váyanse a casa y consíganse un empleo" porque "no contribuyen con nada".

"Estas no son personas buenas, para que lo entiendan", afirmó Trump. "Estas no son las personas que hicieron grande a nuestro país. Estas son las personas que están destruyendo nuestro país".

En momentos en que Trump intenta unificar a un fracturado Partido Republicano, las imágenes cargadas de racismo en las que simpatizantes del magnate agreden a manifestantes, así como las acusaciones de que él incita a la violencia ponen los reflectores nuevamente en el carácter divisivo de su participación en la contienda interna por la candidatura presidencial republicana.

Temas

Lee También

Comentarios