Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Pide mil 500 millones de dólares para la construcción del muro

Trump pasa factura de muro a estadounidenses

Pide mil 500 millones de dólares para la construcción del muro, parte de una partida general de 30 mil millones en defensa y seguridad nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- Durante toda su campaña electoral, Donald Trump insistió en que México pagaría por el muro fronterizo. Sin embargo, de acuerdo al presupuesto presentado por el Gobierno del ahora presidente estadounidense, serán los propios ciudadanos del vecino del Norte quienes desembolsarán recursos para su construcción.

Según la petición presupuestal, será el Departamento de Tesoro el que proveerá los recursos para financiar la construcción de proyectos “piloto” de muro con diferentes diseños en varias áreas de la línea limítrofe.

En el presupuesto suplementario para 2017, la administración Trump pide mil 500 millones de dólares para la construcción del muro, como parte de una partida general de 30 mil millones en defensa y seguridad nacional.

Adicionalmente, solicitó al Congreso dos mil 600 millones de dólares para el presupuesto regular del año fiscal 2018 para dicha construcción. En total, iniciará la obra con cuatro mil 100 millones de dólares, muy por debajo del costo estimado del muro de entre 13 mil y 21 mil millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones