Lunes, 10 de Mayo 2021
Internacional | La suya es una propuesta de destrucción, expresa el escritor y activista

Trump juntó al fascismo que estaba disperso: Sicilia

''No importa que gane Trump, el tema es sistémico. Hillary es igual, es políticamente correcta'', señala

Por: SUN

''Este hombre unificó fragmentos del fascismo que estaban dispersos en el territorio norteamericano'', dice Sicilia sobre Trump. AFP / B. Smith

''Este hombre unificó fragmentos del fascismo que estaban dispersos en el territorio norteamericano'', dice Sicilia sobre Trump. AFP / B. Smith

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2016).- Donald Trump juntó al fascismo que estaba disperso en Estados Unidos y la suya es una propuesta de destrucción, expresó en entrevista el escritor, poeta y activista social Javier Sicilia, quien acaba de publicar la novela El deshabitado (Grijalbo y Proceso).

"Donald Trump hizo algo terrible, hizo lo que nosotros hicimos pero en sentido inverso: juntó al fascismo que estaba disperso; nosotros juntamos a las víctimas que estaban dispersas, para construir dignidad. Este hombre unificó fragmentos del fascismo que estaban dispersos en el territorio norteamericano. Y está haciendo una propuesta de destrucción, lo contrario de lo que nosotros hicimos. No importa que gane Trump, el tema es sistémico. Hillary es igual, es políticamente correcta".

El libro de Sicilia, que dice será la última novela que escribe y que está dedicado "a las víctimas y a quienes han hecho suyo y acompañado el dolor", cuenta la historia del proceso personal y social vivido tras el asesinato en marzo de 2011 de su hijo Juan Francisco junto a otros cuatro jóvenes en el estado de Morelos.

Se trata de una obra donde Sicilia quiere enfatizar que "la palabra puede ser un elemento de resistencia y de conservación de la civilización".


+Sigue la cobertura especial de la Elección EU 2016
 

Temas

Lee También