Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Internacional | Refiriéndose a la corresponsal, dice a su interlocutor: ''apuesto a que te trata bien''

Trump interrumpe llamada para 'coquetear' con reportera

El mandatario hablaba con el primer ministro irlandés; refiriéndose a la corresponsal dijo: ''apuesto a que te trata bien''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2017).- El presidente estadounidense Donald Trump interrumpió una llamada diplomática para hacerle cumplidos a una reportera  que se encontraba en el Despacho Oval.

El mandatario explicaba a su homólogo irlandés, Leo Varadkar, que la prensa de su país estaba en su oficina cubriendo el evento y después apuntó hacia Caitriona Perry, reportera de RTÉ News Ireland y le pidió que se acercara para preguntarle de dónde venía.

Después de eso, sin retirar la mirada del rostro de la periodista, Trump se dirigió claramente a Varadkar y dijo: “Ella tiene una agradable sonrisa y agradable cara. Apuesto a que te trata bien”.

La corresponsal de RTÉ en Washington publicó este momento en sus redes sociales calificándolo de “bizarro”. Además, en una entrevista posterior para su televisora, Perry reconoció que todo le pareció “inusual”, puesto que la prensa no suele cubrir llamadas diplomáticas desde el Despacho Oval pero en esta ocasión fue diferente.

“Me tomó por sorpresa cuando dijo que había algunos medios irlandeses en la oficina y me llamó para saludar al Taoiseach (jefe de gobierno irlandés) también”.

El presidente Trump es muy criticado por su falta de respeto hacia las mujeres y su manera desvergonzada de materializarlas, esto desde la difusión de un video de 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre ellas  con un lenguaje vulgar y ofensivo.

Temas

Lee También

Comentarios