Domingo, 21 de Julio 2024
Internacional | Helicópteros lanzaron barriles con detonantes sobre la ciudad rebelde de Daraya

Tres niños mueren por lanzamiento de explosivos en Siria

Helicópteros lanzaron barriles con detonantes sobre la ciudad rebelde de Daraya

Por: AFP

La localidad continúa en guerra y los ataques están a la orden del día. AFP /

La localidad continúa en guerra y los ataques están a la orden del día. AFP /

ALEPO, SIRIA (30/ENE/2014).- Al menos once personas, entre ellas dos mujeres y tres niños, murieron este jueves por el lanzamiento de barriles de explosivos desde helicópteros sobre la ciudad rebelde de Daraya, cerca de Damasco, Siria informó una ONG.

Por otra parte, al menos ocho personas murieron en Alepo (norte) en un ataque idéntico registrado en el barrio de Qadi Askar, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la misma ciudad, al menos seis miembros de las fuerzas del régimen murieron cuando una brigada rebelde islamista hizo explotar un edificio en Karam al Turab, un barrio del sudeste.

Y otros diez miembros de las fuerzas del régimen murieron en la provincia de Alepo en la explosión de otro edificio en una ciudad de la periferia de Janaser, controlada por el ejército, indicó el OSDH.

Por otra parte, al menos 16 miembros de las fuerzas leales murieron en un ataque de rebeldes islamistas contra un puesto de control en el oeste de la provincia Homs (centro), durante la madrugada.

En la misma provincia, pero en la región de Qusair, el ejército sirio, apoyado por el movimiento chiita libanés Hezbolá se enfrentó en unos violentos combates con los yihadistas del Frente al Nosra, así como rebeldes islamistas.

En Líbano, una fuente de seguridad indicó que dos sirios resultaron heridos por tiros procedentes de Siria en la localidad fronteriza de Wadi Jaled.

La Cruz Roja y el ejército libanés intervinieron para evacuarlos, pero uno de los dos sucumbió a las heridas, según esta fuente.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones