Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Los tiroteos en campus universitarios de los Estados unidos son una constante en las últimas fechas

Tres muertos en tiroteo en campus en Luisiana, EEUU

Aún no se informaron detalles como el nombre de las víctimas o el tipo de arma empleado

Por: EL INFORMADOR

BATON ROUGE, EU.- Una estudiante de enfermería mató el vienes a disparos a dos mujeres y luego se suicidó frente a sus horrorizados compañeros en un campus universitario en el sureño estado de Luisiana, en Estados Unidos, dijo la policía.

Los investigadores aún no dieron los motivos para la matanza en el Louisiana Technical College en la capital del estado, Baton Rouge, dijo a Reuters el portavoz de la policía L'Jean McKneely.

Aún no se informaron detalles como el nombre de las víctimas o el tipo de arma empleado.

El tiroteo, ocurrido en la mañana, se dio horas después de que un hombre armado matara a dos oficiales de policía y tres funcionarios municipales el jueves por la noche, cuando irrumpió en una reunión del ayuntamiento en un suburbio de St. Louis, Missouri.

El atacante fue luego ultimado por la policía.

Los tiroteos masivos no son extraños en Estados Unidos, donde muchas personas poseen armas, el derecho a portarlas es un tema constitucional muy debatido y su control es mucho menos estricto que en otros países.

En el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos, un estudiante mató a 32 personas en la universidad de Virginia Tech en abril del 2007 antes de dispararse a sí mismo.

En diciembre del año último, un joven de 19 años en Omaha, Nebraska, mató a ocho personas y luego se suicidó en un centro comercial. El sábado, un hombre que robó un local de vestimentas fuera de Chicago mató a disparos a cinco mujeres.

REUTERS 08-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones