Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Renuncian ministro y consejero por serie de ataques terroristas

Trasladan a Israel cuerpo de mexicana

Atentados en Bombay

Por: EL INFORMADOR

BOMBAY, INDIA.- El viceministro del Interior indio aseguró que los asaltantes procedían de su vecino Pakistán. Islamabad pidió a Nueva Delhi no exagerar

BOMBAY, India.- El ministro indio del Interior y el consejero de Seguridad Nacional dimitieron ayer tras los ataques que dejaron al menos 172 muertos en Bombay, mientras la investigación apuntaba cada vez más a un grupo islamita radicado en Pakistán y que lucha contra la soberanía india en Cachemira.

El ministro del Interior indio, Shivraj Patil, renunció diciendo que se sentía en la obligación de asumir la “responsabilidad moral” por los atentados, lo mismo hizo el consejero de Seguridad Nacional, M.K. Narayanan.
La célula de crisis del Estado de Maharashtra redujo la cifra inicial de 195 muertos, por un “doble recuento” en los hospitales. Entre los fallecidos figuran 28 extranjeros, incluida una mexicana.

Al mismo tiempo, la investigación se orientaba cada vez más al grupo islamita Lashkar-e-Taiba, uno de los movimientos clandestinos paquistaníes que luchan contra la “ocupación” india de Cachemira y la persecución de, según ellos, la minoría musulmana en India.

Nueva Delhi encaró suspender el proceso de paz con Islamabad a consecuencia de los atentados, según la agencia de prensa india PTI, que cita varias fuentes según las cuales “una serie de encuentros a alto nivel van a realizarse en los próximos días para tomar una decisión”.

En plena escalada de tensión entre India y Pakistán, ambos potencias nucleares, el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, pidió a Nueva Delhi que no “exagere” en su reacción y se refirió a informaciones logradas por India y Estados Unidos en torno al origen de los ataques.

Trasladan a Israel cuerpo de mexicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el traslado del cuerpo de Norma Shvarzblat Rabinovich, la ciudadana mexicana que falleció durante el atentado al Centro Cultural Judío de Bombay, será a Israel a solicitud de sus familiares.

Se prevé que el traslado se realice hoy, precisó la Cancillería en un comunicado.
“Las embajadas de México en India e Israel, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, apoyan las gestiones para el traslado de los restos mortales, mismo que se hará junto con los nacionales israelitas que fallecieron en el mismo Centro Cultural Judío”, informó el documento de la SRE. (Agencias)

Frase:


Los terroristas que fueron muertos en los enfrentamientos de Bombay en los  últimos días era oriundos de Pakistán Shakeel Ahmad, viceministro del Interior indio.

Temas

Lee También

Comentarios