Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Internacional | Obama, comenzó a preparar la transición hacia la Casa Blanca

Transición del Gobierno estadounidense avanza en medio de expectativa

Barack se reunirá el lunes en la Casa Blanca con el presidente George W. Bush

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a preparar la transición hacia la Casa Blanca y anunció algunos de los colaboradores que lo acompañarán en ese proceso, mientras crece la expectativa por conocer la integración de su futuro gabinete, sobre todo para el cargo del próximo secretario del Tesoro.

Fuentes de la presidencia y del Partido Demócrata anunciaron que Barack se reunirá el lunes en la Casa Blanca con el presidente George W. Bush, quien dio un discurso en tono de despedida a sus colaboradores de la residencia oficial.

Obama también devolvió llamados a los líderes de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Japón, México y Corea del Sur, pero también recibió saludos inesperados, como el del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, rival de Washington, quien, según la agencia estatal iraní IRNA, lo felicitó por su triunfo.

En el bando republicano se dieron a conocer algunos de los roces que la fórmula por la presidencia, John McCain-Sarah Palin, pasaron en plena campaña y que los distanciaron.

Temas

Lee También

Comentarios