Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | El mandatario se encontraba en España en un viaje oficial

Torrijos adelanta el regreso a su país ante las inundaciones en Panamá

Algunos de los principales ríos de ese país de han desbordado

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- .-El presidente de Panamá, Martín Torrijos, que se encuentra en España de viaje oficial, ha decidido regresar a su país debido a las graves inundaciones que están padeciendo algunas provincias de la República.

"Concluiré los compromisos que tenía -en España- hasta esta noche y regresaré tan pronto como sea posible para estar junto a los panameños", afirmó Martín Torrijos.

Entre otros compromisos, Martín Torrijos tenía previsto mantener el próximo jueves una reunión de trabajo con los representantes de las administraciones que integran el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, en el Oratorio de San Felipe Neri, donde realizaría una ofrenda floral ante la placa del diputado panameño José Joaquín Ortiz.

Posteriormente, el presidente Torrijos iba a recibir la medalla de la Provincia en la Diputación y la llave de la ciudad en el Ayuntamiento gaditano.

La visita a Cádiz del mandatario latinoamericano era fruto de un compromiso adquirido con el presidente del Consorcio, Gaspar Zarrías, tras la visita que éste realizó a Panamá el pasado marzo y en la que le ofreció la implicación y la participación de su país en la conmemoración de 1812.

El Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá ha evacuado las provincias de Bocas del Toro, Chiriqui, Colón y Veraguas, a consecuencia del desbordamiento de los principales ríos del país.

Temas

Lee También

Comentarios