Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Un tiroteo se produjo en el vestíbulo del hotel Waldorf-Astoria

Tiroteo en el hotel Waldorf de Nueva York; dos heridos

Movilización policial al frente del edificio, en cuyo vestíbulo se enfrentaron un agente de policía jubilado y un ladrón que quería robar en una joyería

Por: AP

NUEVA YORK.- Un tiroteo se produjo en el vestíbulo del hotel Waldorf-Astoria durante un violento intento de robo en una joyería adyacente, en un hecho que dejó herido a un guardia de seguridad y ocasionó que los huéspedes corrieran apresurados a fin de ponerse a salvo.

El guardia fue baleado en el pecho, pero se cree que sobrevivirá, y un sospechoso fue detenido, informó la policía.

Una huésped del hotel, Christine Cataldo, relató que miraba los anillos de compromiso que se exhibían en una vidriera cerca de la entrada de la tienda cuando escuchó el primer disparo.

El pandemónium comenzó cuando el sospechoso, que vestía un conjunto deportivo negro, sacó una pistola en la joyería y usó el arma para quebrar dos escaparates de vidrio que exhibían en su interior sortijas y collares, dijo un policía que pidió no ser identificado debido a que los detectives continuaban investigando.

El agente de seguridad, un policía jubilado, se enfrentó al ladrón. Tres disparos se escaparon mientras el guardia y el sospechoso peleaban hasta caer al suelo, aunque no se tiene en claro quién de los dos hizo los disparos, dijo el agente no identificado. Ambos estaban armados.

Otro empleado del hotel se abalanzó contra el sospechoso, agregó el policía. Entonces otro balazo se escapó del arma del sospechoso mientras forcejeaban, pero esa bala al parecer no le dio a nadie. A continuación el personal de seguridad del hotel llegó y se llevó al sospechoso, que no fue identificado. Las ambulancias llegaron al lugar. Agentes policiales dijeron que el guardia herido fue trasladado a un hospital.

Temas

Lee También

Comentarios