Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Velupillai Prabhakaran

Tigres Tamiles admiten la muerte de su líder

Su cadáver fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar, afirmó ayer el jefe del Ejército, el general Sarath Fonseka

Por: EL INFORMADOR

COLOMBO.- Los rebeldes de los Tigres Tamiles reconocieron la muerte de su líder, Velupillai Prabhakaran, mientras las autoridades de Sri Lanka advertían que no permitirán el acceso total a los campos de desplazados por el conflicto.

“Anunciamos hoy día, con una tristeza indescriptible y los corazones apenados, que nuestro líder incomparable, el comandante supremo de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE), se convirtió en mártir luchando contra  las operaciones militares del Gobierno esrilanqués", declaró el jefe de Relaciones Internacionales de los rebeldes, Selvarasa Pathmanathan.

Las autoridades militares anunciaron que Prabhakaran, de 54 años, había  muerto el pasado lunes cuando trataba de escapar del asalto final de las tropas  gubernamentales contra los rebeldes tamiles.

Su cadáver fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar, afirmó ayer el jefe del Ejército, el general Sarath Fonseka.

 El martes, Pathmanathan había asegurado, en la página web de los rebeldes,  que el fundador y líder de los Tigres Tamiles se encontraba “sano y salvo” e  instó a las autoridades a mostrar imágenes del cadáver, algo que sí hicieron.

En su comunicado de ayer, el LTTE asegura que Prabhakaran había muerto el domingo pasado, un día antes de lo que dijo Colombo.

Temas

Lee También

Comentarios