/contenidos/2008/03/12/noticia_0039.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Internacional | EL gobernador anterior, Elliot Spitzer, renunció luego de que reportes de medios lo vincularan a una prostituta.

Tiene Nueva York primer gobernador afroamericano

David Paterson es también el primer gobernador legalmente ciego en la historia de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR


NUEVA YORK.- El vicegobernador de Nueva York David Paterson estaba listo para convertirse en el primer gobernador afroamericano del estado y el primer gobernador legalmente ciego en la historia de Estados Unidos, tras la renuncia del gobernador Eliot Spitzer el miércoles.
Paterson, de 53 años, se convirtió en el primer vicegobernador afroamericano de Nueva York en noviembre del  2006. Fue declarado legalmente ciego en la niñez, con sólo visión parcial en su ojo derecho.
Spitzer renunció luego de que reportes de medios lo vincularan a una prostituta. Spitzer dijo que Paterson asumirá el cargo el lunes.

A continuación, algunos hechos acerca de Paterson:

   * Paterson nació en Brooklyn, hijo de Portia y Basil Paterson. Su padre fue el primer secretario no blanco del Estado de Nueva York y el primer vicepresidente afroamericano del Partido Demócrata.

   * Obtuvo su licenciatura en historia de la Columbia University, graduándose en 1977, y completó su licenciatura en leyes en la Hofstra Law School en 1982.

   * Paterson se convirtió en servidor público en 1985 cuando comenzó a representar a Harlem en el senado de Nueva York, de acuerdo al sitio de internet del gobernador de Nueva York.

   * En el 2002, se convirtió en el líder de la minoría del cuerpo, el primer líder legislativo de color en la historia del estado de Nueva York.

   * En el 2004, se convirtió en la primera persona legalmente ciega en dirigir la palabra a la Convención Nacional Demócrata.

   * En el 2006, Paterson fue elegido como el primer vicegobernador afroamericano de Nueva York.

   * Paterson corrió en 1999 en la maratón de la Ciudad de Nueva York.

   * Paterson, un profesor adjunto de la Escuela de Columbia de Asuntos Públicos e Internacionales, vive en Harlem con su esposa, Michelle Paige Paterson, y sus dos hijos.

REUTERS 17:24 12/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios