Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | La víctima recibió al menos cinco balazos disparados desde ambos lados del vehículo

Terroristas asesinan a policía que protegía un testigo en Atenas

Los encapuchados en al menos dos motocicletas dispararon contra el policía de 40 años

Por: EFE

ATENAS, GRECIA.- Desconocidos asesinaron hoy en Atenas a un policía griego que vigilaba a una testigo que había llevado a la detención de miembros de la organización terrorista urbana griega "Lucha Revolucionaria Popular" (ELA), informó la policía.

El ataque ocurrió en torno a las 07.00 hora local (04.00 GMT), en la vecindad céntrica ateniense de Patisia, cuando desconocidos encapuchados en al menos dos motocicletas dispararon contra el policía de 40 años que se encontraba dentro de un vehículo.

La víctima recibió al menos cinco balazos disparados desde ambos lados del vehículo.

La testigo es la ex mujer de Angeletos Kanas, ex alcalde de una isla griega que fue acusado y condenado a cárcel por participación en el grupo terrorista.

El grupo ELA inició sus acciones terroristas en 1975 contra policías y atentados explosivos contra bancos y oficinas de la administración pública y dejó de actuar en 1995.

La detención de cuatro miembros se realizó en 2003, junto con el núcleo de la organización terrorista griega "17 noviembre", acusados y condenados a cadena perpetua por 4 asesinatos, 73 intentos de asesinatos y 70 explosiones.

Según un reciente informe del Departamento de Estado estadounidense, el grupo terrorista activo "Lucha Revolucionaria" es una continuación de ELA.

Temas

Lee También