Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Internacional | Protestaron contra los planes del Gobierno para liberalizar el acceso a las licencias

Taxistas griegos levantan bloqueo de caminos al puerto y aeropuerto

Alrededor de dos mil taxistas se alinearon en la carretera que conduce al aeropuerto de la capital, dejando sólo un carril abierto, lo que causó un severo tráfico víal

Por: REUTERS

Taxistas en Grecia bloquean bahía de Atenas
y acceso de aeropuerto

ATENAS, GRECIA (18/JUL/2011).-
Conductores griegos de taxis levantaron el lunes el bloqueo de carreteras que habían hecho en protesta contra los planes del Gobierno para liberalizar el acceso a las licencias, desatando críticas de funcionarios, preocupados por los daños al turismo vital para el país.

Los conductores levantaron el bloqueo luego de seis horas, pero planeaban continuar con la huelga el martes. Bloquearon las carreteras al aeropuerto de Atenas y al puerto principal, demorando a miles de turistas que llegan en cruceros.

Las protestas hicieron más lento el tráfico en el centro de la capital, con una ruidosa caravana de cientos de taxis que hacían sonar fuertes bocinazos para oponerse al proyecto para liberar licencias, que forma parte de los planes del Gobierno para desregular la economía requeridos por un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional

En la isla de Creta, conductores incendiaron un taxi frente al despacho del prefecto y gritaban "!Ladrones! !Ladrones!". Autoridades dijeron que las protestas podrían afectar al turismo, un pilar clave de la economía del país afectado por la recesión.

"La forma en que protestan es muy mala en un momento crucial para el turismo debido a que cada familia griega, incluso los taxistas mismos, se ganan la vida con el turismo", dijo el ministro de Cultura, Pavlos Geroulanos a Mega TV. "Es malo para la sociedad, malo para los turistas", agregó.

Grecia, que cuenta con sus soleadas islas y antiguos monumentos para ingresar cerca del 16 por ciento de su Producto Interno Bruto, está esperando un aumento del 10 por ciento de los ingresos de este año, luego de que el turismo cayó en un quinto en los últimos dos años debido a violentas protestas contra la austeridad, repetidas huelgas y la recesión mundial.

Cerca de dos mil taxis se había alineado en la carretera que conduce al aeropuerto de la capital, dejando sólo un carril abierto y causando un atasco de ocho kilómetros de longitud del tráfico, indicó un funcionario policial.

El bloqueo del puerto Piraeus de Atenas impidió a autobuses acercarse a los cruceros para recoger pasajeros, pero los turistas podían igual caminar hacia el transporte terrestre.

Las autoridades dijeron que los taxis se habían ido y el puerto y el aeropuerto estaban ahora funcionando normalmente después de algunos retrasos por la mañana. "Los taxistas han abandonado el puerto. La terminal de amarre de cruceros está abierta", dijo un portavoz de la guardia costera.

Temas

Lee También

Comentarios